¿QUE ES ISSHINRYU KARATE?



Okinawa Isshinryu es un sistema de Karate y Kobudo tradicional de Okinawa, síntesis de lo mejor de Shuri Te, Tomari Te, Naha Te y Kobujutsu. Su creación es responsabilidad de Maestro Tatsuo Shimabuku, quien luego de años de práctica con destacados maestros de Karate y Kobudo, sintetizó todos sus conocimientos y experiencias. En el año 1954, Maestro Shimabuku formalmente anunció el nacimiento de Isshinryu (Escuela de Un Solo Corazón). Maestro Shimabuku, fallece en el 30 de mayo de 1975, dejando a cargo de la Organización a su mejor alumno, Maestro Angi Uezu.


Maestro Angi Uezu nació en1935 y comenzó sus entrenamientos luego
de contraer matrimonio con la hija de Maestro Shimabuku en el año 1955. En 1990, Maestro Angi Uezu anuncia la formación la OIKKA, única asociación de Isshinryu reconocida oficialmente por el Gobierno de Okinawa. Luego del fallecimiento de Maestro Shimabuku, Maestro Uezu queda a cargo de la enseñanza de Isshinryu en las distintas bases americanas en Okinawa y también de las diferentes escuelas establecidas en USA, realizando seminarios en más de 20 oportunidades en el transcurso de 30 años.En el año 2007, Maestro Uezu designa a Maestro Christopher Chase como Presidente de la Organización Mundial, y asume el rol de Presidente Benemérito.


Maestro Chase Comienza sus entrenamientos a la edad de 12 años, a los pocos días de haber comenzado, conoce a Maestro Uezu quien en esa época se encontraba dictando seminarios en USA, Maestro Uezu viendo la dedicación y el potencial de Maestro Chase, solicita la autorización de los padres para llevarlo a Okinawa y convertirlo así en su protegido (alumno personal). Maestro Chase vivió por 10 años en Okinawa y Japón y posee grados de maestría y doctorado en Culturas Ancestrales y Artes Marciales.
Actualmente vive en la Ciudad de Palmetto Bay, FL – USA, y viaja constantemente a Okinawa y a los diferentes países donde se encuentra   la Organización.